Pelea por el título en formato de clase

| Dehler News

Primer campeonato de Dehler 30 one design en Warnemünde

¿Quién es el mejor navegante del Dehler 30od? Para averiguarlo, ocho equipos se reunieron en el gran campeonato de One Design en Warnemünde, Alemania. Del 25 al 27 de agosto de 2022, la Asociación de la Clase 30od organizó dos desafiantes regatas en la costa báltica del norte de Alemania: una regata costera y otra de larga distancia. La característica especial: para la igualdad de oportunidades entre los yates de dos y cuatro tripulantes, sólo se permitió a las tripulaciones de dos personas utilizar su sistema de lastre de agua en su corredor de alta mar.

tres hombres en el Dehler 30od
varios veleros en el mar
dos personas controlan el Dehler 30od
Dehler 30od con casco negro y rojo
Dehler 30od con casco negro y amarillo
dos hombres navegando en un Dehler 30od verde
un hombre está sentado en un Dehler 30 one design verde
foto de grupo de todos los participantes
dos hombres abren una botella de champán

Los ambiciosos regatistas no se regalaron nada: las regatas cara a cara y los finales ajustados se convirtieron en la norma. En la regata costera, que se caracterizó por los vientos flojos en algunos momentos, "Play Time" y "Power Play" ofrecieron un final ajustado. En la regata de larga distancia, la tripulación de "Power Play" se hizo con el título con sólo cuatro minutos de ventaja sobre el más persistente perseguidor, "Play Harder". La victoria general en ambas disciplinas la consiguieron Martin Kringel y Thomas Scholz con "Power Play". El segundo puesto fue para "Play Time" con Thomas Schurig, Björn Demmin, Thomas Jünnemann y Alexander Busher, por delante del "Play Harder" de Dirk Tschierschke y Christopher Gerth con Martin Buck. La lista de resultados lo demuestra: ya sea en parejas con lastre de agua o en cuatros sin él, cualquiera de los veleros de 30 pies podría haber ganado la competición. Esto confirma que las carreras de clase dentro de una one design class son posibles incluso con un número diferente de miembros de la tripulación.

A pesar de toda la ambición y la navegación deportiva, los participantes no perdieron el intenso intercambio de ideas sobre sus veleros de competición. Oliver Denzer, primer presidente de la Asociación de la Clase, se mostró emocionado al ver los numerosos veleros en el pantalán y el compromiso de las tripulaciones. En el futuro, el "Campeonato del Báltico" debería celebrarse anualmente y atraer a aún más regatistas. En 2024, sería incluso concebible una ampliación a Dinamarca. Con la entrega de los primeros barcos de alta mar a Tailandia y Japón, el número de veleros 30od y su éxito aumentarán en todo el mundo y la clase será aún más internacional a medida que crezca el número de miembros.

Fotos © Jens Scholz