Oliver Schmidt-Rybandt en la cabina de su barco de regatas PowerPlay se prepara para la Regata Silverrudder

Nueva marca récord en el campo de regata durante la Silverrudder Challenge

| Dehler News

Oliver Schmidt-Rybandt se alza con la victoria en la Silverrudder Challenge con su Dehler 30 one design

La edición de este año de la Silverrudder fue testigo de una reñida competición entre Max Gurgel y Oliver Schmidt-Rybandt con sus respectivos Dehler 30 one design. Finalmente, Oliver se impuso con su GER 002 Power Play a un total de siete yates Dehler 30 one design, marcando un tiempo récord de 18 horas, 32 minutos y 58 segundos y proclamándose ganador en la categoría 30od, así como en la división de las embarcaciones de quilla de pequeña envergadura. Agotado, empapado y rebosando felicidad tras una travesía de cerca de 134 millas náuticas, cruzó la línea de meta en Svendborg, Dinamarca, a primera hora de la mañana del 18 de septiembre, arrebatando el puesto de honor al anterior plusmarquista, que recorrió esa misma distancia en unas 20 horas en 2015. 

 

Ceremonia de entrega de premios en la Regata Silverrudder en Svendborg, Dinamarca
El velero de competición Dehler 30 one design compite en mar abierto en la Regata Silverrudder de Svendborg, Dinamarca

La regata non-stop en solitario alrededor de la isla danesa de Fionia está considerada una de las regatas de vela más duras del mundo. Año tras año, ambiciosos navegantes compiten en solitario en este exigente reto. Este año, en la categoría de embarcaciones de quilla de pequeña envergadura participaron 83 navegantes con una gran variedad de yates, entre ellos, varios Seascape 27, X79 y veleros Beneteau First. En la clase Dehler 30 one design, Max Gurgel y Oliver Schmidt-Rybandt se sumaron a Hajo Hensel a bordo de su Tutto Bene (GER 023), Anders Jönnsen con su No Xcuse (SWE 041), Oliver Denzer al mando de su Tschaika (GER 032), Andreas Deubel a bordo del Antonio Jorge Aguiar (GER 022) y Martin Kringel con su Plug and Play (GER 045). 

Nuestras felicitaciones a Oliver por esta victoria sin precedentes y nuestro reconocimiento a todos los navegantes que han superado la edición de este año en solitario.

Fotos: 

Speedsailing / Oliver Schmidt-Rybandt
Silverrudder/ Claus Nicolajsen