Chef's choice by Noelia Ensalada de verano de jamón asado y piña

La recomendación del chef (por Noelia)

Ensalada veraniega de jamón asado y piña

El Día de Acción de Gracias, Noelia preparó para su prometido John una creativa cena que disfrutaron a bordo de su recién adquirido Privilège Serie 5. «Era la primera vez que celebrábamos Acción de Gracias en Sayonara y, como fue una comida verdaderamente memorable, pensé que estaría bien compartir la receta», explica. «El plato era más bien una combinación que me inventé, pero el resultado fue tan bueno que desde entonces no dejamos de hacerlo».

Estoy muy agradecida de tener a John y a Sayonara en mi vida, y justo esta época del año nos invita a recordar todo aquello por lo que estamos agradecidos.

NOELIA

«Desde luego todo sabe mejor si puedes celebrar Acción de Gracias brindando con una copa de vino. Nuestros favoritos para acompañar esta receta son todos tintos: Caymus, Barolo y Cabernet Sauvignon». Lo mejor es utilizar piña fresca, pero para preparar esta ligera receta de verano también vale la enlatada. Además, se necesitan tomates cherri y hojas frescas de espinaca baby. «Yo metí la piña en el horno, aunque también se puede dorar en la sartén. Luego hay que asar o freír unos trozos de jamón (se puede utilizar cualquiera)».

Ensalada de verano de jamón asado y piña Receta de la cena de Acción de Gracias por Noelia

En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es normalmente una fecha para reunirse en familia, pero Noelia y John se encontraban de crucero a bordo de su Serie 5 cuando llegó el señalado evento. Sayonara estaba atracado en Hilton Head Island, una isla ubicada en Carolina del Sur que, con sus casi 20 kilómetros de playas de arena, sus sinuosas vías navegables y sus sofisticadas instalaciones deportivas y culturales, ha sido considerada como la isla favorita de los americanos.

Noelia muestra su ensalada tropical de piña para la cena de Acción de Gracias
Noelia y John disfrutan de una copa de vino tinto a bordo de su catamarán, anclado a la vista de un faro histórico.
Ensalada tropical de piña preparada en un catamarán
John se sienta en la mesa de su catamarán con un festín de Acción de Gracias extendido frente a él
Patatas asadas al horno en plato
Decoración de la zona de comedor en un catamarán Privilège

No es de sorprender que la pareja se encontrara aquí, pues Noelia y John han pasado todo el tiempo posible a bordo de su embarcación desde que la compraran en las Islas Vírgenes Británicas cuando el país estaba en el punto álgido de un confinamiento de tres meses debido al coronavirus. Las primeras siete semanas las pasaron a bordo del yate sin poder bajar a tierra, pero cuando se empezaron a ver las primeras señales de reapertura soltaron amarras y realizaron un viaje inaugural de nueve días hasta Palm Beach, Florida.

«Teníamos mucha confianza en este barco», explica John. «Yo llevo navegando desde que tenía 11 años, pero ni Noelia ni yo teníamos experiencia en alta mar. Nos apuntamos al Salty Dawg Rally, que consistía más bien en un grupo de voluntarios encargados de facilitar información sobre navegación».

Catamarán Privilège anclado en una playa con aguas tropicales azules
Noelia disfruta de las aguas azules de una playa tropical durante una excursión desde su catamarán
Privilège Serie 5 fondeado
John y Noelia disfrutan de una puesta de sol en el mar en su catamarán
Noelia y John posan delante de su nuevo catamarán
Un pequeño pájaro tropical se posa sobre la mesa del catamarán y las cuerdas de la vela mayor

Aquel primer verano, la pareja viajó con Sayonara hasta Annapolis y alrededor del cabo Hatteras. En 2021, su ambición náutica les hizo llegar hasta Maine antes de iniciar la vuelta al sur. «Las dos travesías han sido una experiencia increíble que hemos disfrutado al máximo», comenta Noelia.

A los dos les gusta comer fuera cuando tienen la oportunidad, pero los días en los que hay que hacer millas a Noelia le encanta dar rienda suelta a su creatividad en la cocina. «Me gusta cocinar, me parece una actividad muy relajante y una forma magnífica de acabar una intensa jornada de navegación. Además, la cocina del yate está perfectamente equipada, así que siempre apetece usarla. Me gusta mirar recetas y añadirles después mi toque especial».

 

Fotos: ©Noelia

 

Más noticias e historias

The Privilège stand at the International Multihull Show 2022

Información interesante y un buque insignia…

Foto de grupo del equipo de catamaranes Privilège para el Salón Náutico Internacional Multicasco de La Grande-Motte 2022

Venga a visitarnos al mayor salón náutico de…

Nominado al premio «Multihull of the Year 2022»

Nuestro Privilège Signature 580 ha sido nominado…