El chef NIKI del yate de lujo Allure

La recomendación del chef (por Niki)

Volandeiras con foie gras caramelizado

Rodeada del esplendor tropical de las Islas Vírgenes Británicas, la chef Niki Smith ofrece sus delicias culinarias a los invitados que suben al novísimo Privilège Serie 640. Acostumbrada a deleitar a un público de categoría a bordo de chárteres de lujo, como era de esperar, Niki se ha decantado por una receta de alto nivel para su recomendación. Conquiste cualquier paladar con sus volandeiras con foie gras caramelizado.

He trabajado en numerosos yates. Y, aunque algunos eran mayores que el Allure, ninguno transmitía esta sensación de lujo.

NIKI
Chef del Allure

Como haría todo buen foodie, el primer paso es elegir volandeiras capturadas a mano por buceo, no con métodos de arrastre. Después, debemos intentar encontrar lo que se conoce como foie gras ético, el cual garantiza que se ha dispensado un mejor trato a los gansos. «Siempre ofrezco esta receta a los invitados en su primera noche a bordo», nos cuenta Niki. «Marca el tono del resto de la experiencia».

 

Descarga de la receta de Vieiras a la Reina con Foie Gras Caramelizado

Niki sabe de lo que habla, puesto que lleva muchos años preparando menús que hacen la boca agua tanto a bordo de yates como en la costa. Ella y el capitán Scott son los nuevos fichajes del Allure, un Privilège Serie 640 funciona como una operación de chárter de lujo desde Santo Tomás, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los catamaranes Privilège se construyen para propietarios apasionados y no se comercializan como barcos de alquiler. Sin embargo, su cómoda distribución y los acabados de alta calidad los hacen sumamente atractivos. Solo el salón tiene capacidad para albergar elegantes cenas de hasta 10 comensales: un reto con el que Niki disfruta. «La cocina está superbién equipada, así que sé con certeza que podremos preparar una cena memorable», celebra. «Aun así, en los servicios de chárter los comensales suelen limitarse a dos o tres parejas, o una familia».

 

Los invitados comparten la comida a bordo del catamarán
Comida gourmet y cena de lujo a bordo de un catamarán de lujo
Mesa preparada para una cena gourmet de lujo a bordo del catamarán
Colorido postre de higos elaborado en el catamarán de lujo
Ensalada de alta gama con ingredientes nutritivos
La chef Niki presenta sus platos gourmet

El Allure dispone de tres camarotes, incluyendo un amplio camarote principal en proa con una cama super king-size y 6 m de manga. En definitiva, el Privilège Serie 640 ofrece 180 m2 de espacio interior y múltiples opciones en el exterior, entre la bañera, el área de descanso del flybridge y la zona de proa.

 

El lujo nocturno del catamarán Allure

«He trabajado en numerosos yates», afirma Niki, que nació en el Reino Unido y cuenta con un diploma de la famosa escuela de cocina The Galley Club en Palma de Mallorca. «Y, aunque algunos eran mayores que el Allure, ninguno transmitía esta sensación de lujo. Me encanta cuando los invitados del chárter nos dan su opinión al final de la semana y nos dicen que nunca se habían divertido tanto a bordo de un yate. Y muchísimas veces repiten».

El catamarán de vela Allure en un lugar exótico en alta mar
Almuerzo tropical a bordo del catamarán de lujo
Vista de la puesta de sol en la cubierta del catamarán de lujo
Bar y zona de entretenimiento a bordo del catamarán de lujo
Los cócteles están listos para ser mezclados con ingredientes exóticos
Camarote del capitán a bordo del catamarán de lujo
Camarote del capitán, cama grande a bordo del catamarán de lujo

Como es natural en un yate de alquiler de lujo, los invitados pueden elegir el itinerario y el menú a su medida. Niki intenta que el menú sea equilibrado y saludable, recurriendo a ingredientes locales de calidad siempre que le es posible. Incluso ofrece a los invitados un fitness lunch y clases de pilates. «La esencia está en que los ingredientes sean de máxima calidad».

Más información sobre el Allure en: www.sailingallure.com

 

Fotos: ©Allure – The Yacht Company

Más noticias e historias

The Privilège stand at the International Multihull Show 2022

Información interesante y un buque insignia…

Foto de grupo del equipo de catamaranes Privilège para el Salón Náutico Internacional Multicasco de La Grande-Motte 2022

Venga a visitarnos al mayor salón náutico de…

Nominado al premio «Multihull of the Year 2022»

Nuestro Privilège Signature 580 ha sido nominado…