Tim Darni y su padre, Eric, forman un dúo compenetrado cuando se trata de aparejar y navegar probando los catamaranes para alta mar de Privilège. Maniobrar en puerto en espacios muy reducidos con los imponentes dobles cascos también forma parte del repertorio, así como probar nuevas tecnologías en todas las condiciones meteorológicas.
No obstante, Tim, de 27 años, también es un apasionado navegante en solitario con grandes ambiciones, lo que no es ninguna sorpresa cuando has crecido en Les Sables D´Olonne, donde reina el fervor por la navegación. Acaba de darse el pistoletazo de salida para la etapa reina de la 23.ª edición de la Mini Transat, que transcurre desde Santa Cruz de La Palma hasta Guadalupe, en el Caribe Sur y, por supuesto, también el equipo al completo de Privilège, junto con su padre Eric, están enormemente orgullosos de que Tim se enfrente a esta legendaria regata en solitario. Con el número de vela 432, está representado en la clasificación de prototipos con un Mini de carbono del año 2003 y espera finalizar en uno de los 10 primeros puestos.
Gilles Wagner, CEO de Privilège: «Todos estamos emocionados y consultamos constantemente el seguimiento en directo. Cruzar solo el Atlántico en un barco de 6,5 m de eslora es un logro increíble. La experiencia de Tim en regatas y alta mar también es valiosa para Privilège, por lo que le apoyamos de la mejor manera posible y nos alegramos doblemente de que vuelva con éxito».
En los próximos años, a Tim le gustaría participar en regatas más grandes, como la Route du Rhum 2022 y la Transat Jacques Vabre 2023, para hacer realidad su mayor sueño en 2024: la Vendeé Globe.
¡Bonne chance, Tim!