NICO KRAUSS Receta elegida por los chefs

La recomendación del chef (por Nico)

Labskaus: una conocida especialidad marinera de la costa del norte de Europa

Aunque es habitual ver a Nico en pruebas de embarcaciones para las principales revistas de navegación, rara vez se ha puesto frente a la cámara en los 20 años que lleva dedicándose profesionalmente a la fotografía marina. Tuvimos la suerte de poder pillarle en la cocina a bordo del nuevo y lujoso Privilège Signature 510 después de un intenso día fotografiando la embarcación y compartió con nosotros su receta para elaborar el tradicional Labskaus, uno de los platos favoritos de los marineros alemanes.

Ya he estado a bordo de otros catamaranes para realizar reportajes y pruebas, pero el Signature 510 es realmente diferente. Nada más entrar al salón quedé impresionado por su amplia cocina y las grandiosas vistas.

NICO KRAUSS
Fotógrafo marino profesional

«Llevo navegando desde los 12 años y ahora tengo una embarcación de recreo con la que disfruto recorriendo largas distancias en el Báltico o viajando a las islas noruegas de Lofoten», explica Nico. «Para mí es muy importante cocinar a bordo, incluso cuando estoy navegando. Me aseguro con las correas frente al horno de la cocina y me pongo manos a la obra. Me gusta cocinar platos que no sean demasiado complicados, pero que llenen el estómago, como el famoso Labskaus nórdico».

Descargar gráfico de vista previa de Labskaus - Una receta hecha con carne en conserva y cebollas, un huevo frito y remolacha rallada

Este copioso plato, a base de carne de ternera en conserva, cebolla, un huevo frito y remolacha roja rallada, es un festín que puede prepararse sin apenas manchar utensilios. La cocina del Privilège Signature 510, con un equipamiento que supera todas las expectativas, facilita el trabajo gracias a su placa de tres fuegos, su amplio horno y sus generosas encimeras. Además, el catamarán es tan estable que cocinar es todo un placer; Nico ni siquiera tendría que asegurarse frente al horno como hace en su barco.

El fotógrafo de veleros Nico fotografía el Privilège Signature 510
Barco de emergencia en el puerto con un primer plano del capitán al timón
Videógrafo filma en la playa a una familia corriendo con veleros en el agua de fondo
Fotógrafo con pantalones cortos tumbado en la arena mojada de la playa mirando a través de su cámara profesional
Una mujer sostiene una copa de champán en una hamaca mientras un hombre le hace una foto en un yate
Unos amigos disfrutan del día sentados en la parte trasera de un catamarán que flota en aguas tropicales

«¡Guau! ¡Vaya yate!», exclama asombrado. «Ya he estado a bordo de otros catamaranes para realizar reportajes y pruebas, pero el Privilège Signature 510 es realmente diferente. Nada más entrar al salón quedé impresionado por su amplia cocina y las grandiosas vistas. Y luego está la enorme mesa, en la que cabe cómodamente un buen grupo de amigos. La sesión de fotos que realizamos en la isla de Yeu, situada en la costa atlántica de Francia, fue memorable. Todo el mundo estaba muy relajado y el Privilège permanecía inmóvil sobre el agua: las condiciones ideales para hacer fotos a bordo. Enseguida sentimos esa sensación de afectuosa cordialidad».

Hombres con cámara filman y fotografían un catamarán a vela al atardecer
Catamarán blanco navegando en el océano
A la izquierda un hombre sostiene una gran bandeja de marisco y a la derecha una macrofotografía de una lata de marisco
Una familia posa emocionada y divertida en la costa rocosa mientras el fotógrafo toma una fotografía
Un tripulante de catamarán atado a una cuerda sube al mástil
Grupo de hombres del catamarán posando para una fotografía a vela
Gran grupo de personas posa sobre una valla de piedra en un lugar exótico

En estas aguas está el origen de los catamaranes Privilège, que se construyen en la cercana localidad de Les Sables d’Olonne. Esta costa, caracterizada por sus islas bajas y rocosas y las fuertes mareas, posee una belleza salvaje que no pasó desapercibida a los ojos de un profesional como Nico. «No olvidaré tan fácilmente la costa de esta isla, con sus accidentados acantilados y sus bahías de ensueño. ¡Qué fondo tan maravilloso para mis fotografías! Y la captura fresca del día también fue impresionante: en el restaurante del puerto pudimos degustar platos de marisco deliciosos».

Nico planea volver pronto a bordo de su propia embarcación con el objetivo de fotografiar las vistas para un libro que tiene en mente publicar él mismo. «Este austero y a la vez bonito paisaje costero me tiene realmente cautivado». Para ver más trabajos suyos, visite www.galerie-wasserzeichen.de

Fotos: © Nico Krauss, Torge Fahl

Más noticias e historias

The Privilège stand at the International Multihull Show 2022

Información interesante y un buque insignia…

Foto de grupo del equipo de catamaranes Privilège para el Salón Náutico Internacional Multicasco de La Grande-Motte 2022

Venga a visitarnos al mayor salón náutico de…

Nominado al premio «Multihull of the Year 2022»

Nuestro Privilège Signature 580 ha sido nominado…