Foto de perfil corporativo en blanco y negro de Javier Serra en la fábrica de catamaranes

Javier Serra

Responsable de pruebas de mar, entrega y servicio postventa

Before any Privilège catamaran can be delivered to its owner, it must first fully satisfy Javier Serra. He wields a list containing hundreds of points of detail that relate to the interior and exterior finish, the deck gear and the technical installations behind the scenes. During a 24-hour intensive sea trial, he will evaluate each item on the list and inform the yard of any shortcomings.

Me considero satisfecho cuando los problemas se resuelven correctamente y a tiempo, y al final el cliente está contento y agradecido.

JAVIER SERRA

Nacido en Baiona, en el agreste extremo noroeste de España, Javier siempre ha navegado. Su ciudad natal está situada en la desembocadura de la parte más meridional de las famosas rías gallegas, que no son sino profundos brazos de mar que se adentran en la costa y que sirven de refugio, además de ofrecer unas vistas espectaculares. También son un punto geográfico importante para las embarcaciones de alta mar que cruzan el Atlántico y, como muchos catamaranes Privilège, hacen escala ahí.

Javier cuenta con una larga experiencia trabajando con barcos y físicamente recuerda al típico marinero, incluida la característica barba. Al preguntarle por sus aficiones en su tiempo libre, le bastó con una palabra para responder: «¡Navegar!» Si tuviera su propio yate Privilège, no se lo pensaría dos veces: «Recorrería el mundo navegando».

Javier Serra explica al cliente los detalles de las prestaciones y la calidad del catamarán en el momento de la entrega
Javier Serra muestra a los propietarios de catamaranes cómo utilizar el equipo de navegación náutica
Javier Serra utiliza el portátil y el equipo de navegación para trazar el rumbo y comunicarse con los propietarios del catamarán
Javier Serra resuelve los problemas del catamarán
La tripulación del catamarán se reúne con Javier Serra en la cocina
Javier Serra con los propietarios y la tripulación del catamarán

Javier también se encarga de entregar los barcos personalmente a aquellos clientes que no pueden acudir a Les Sables d’Olonne a recogerlos. Su dilatada experiencia con nuestras embarcaciones y su trato amable le convierten en la persona ideal para ofrecer formación adicional a los propietarios en el momento de la entrega. Se trata de un servicio que recomendamos encarecidamente y del que muchos deciden hacer uso antes de disponerse a realizar la travesía de sus sueños.

Un cliente feliz es lo que Javier entiende por satisfacción. «Es cuando los problemas se resuelven correctamente y a tiempo, y al final el cliente está contento y agradecido». Y esto es algo que espera poder transmitir a la próxima generación. «Mis objetivos de cara al futuro son trabajar con barcos y compartir mi experiencia con los más jóvenes».