Como carpintero de más de 23 años, Bertrand pasó muchos años construyendo modelos a escala de diseños industriales en el norte de Francia. Pero desde niño, siempre soñó con trabajar con barcos. Se acuerda:
Pasamos por el astillero del Privilège una vez durante las vacaciones, recuerda. "Le dije a mi familia, 'aquí es donde quiero trabajar!'.
BERTRAND SERRELL
Le atraía el Privilège por su reputación de artesano, y estaba ansioso por trasladar a su familia a la región de Vendée. Su trabajo consiste en construir y ajustar los armarios que dan forma al interior único de cada barco, junto con otros carpinteros. "Me gusta poner en marcha un barco con las tablas de la suela y llevarlo hasta la botadura, y sobre todo me gusta el trabajo fino y la colocación de la cubierta", dice Bertrand. Trabajando junto a tantos otros artesanos cualificados, nunca hay un día en el que no aprenda algo nuevo.
En su tiempo libre, le gusta navegar, hacer tablas de remos, bodyboards y, por supuesto, jugar con las cosas. "Si tuviera un catamarán Privilège, sería un Serie 640, y navegaría alrededor del mundo con la familia en él", dice Bertrand. "¡Pero primero tomaría algunas clases de navegación con Eric Darni!"