Miembro del equipo Bertrand Matecat Director de producción

Bertrand Matecat

Jefe de producción

Si bien Bertrand acaba de iniciar su andadura como jefe de producción para Privilège no hace mucho, ya es un rostro conocido en el astillero. Entre sus funciones se incluyen el moldeado de todas las piezas de material compuesto que conforman la embarcación y su montaje en el producto final, sin olvidarnos del importantísimo proceso de unión entre cubierta y casco. Según dice, está muy receptivo y empieza a entender cómo funciona nuestro sistema productivo. Además, dado que Privilège está experimentando una fase de crecimiento, también se encarga de la contratación de nuevos constructores de buques para el equipo. «Estoy entrevistando a muchos candidatos potenciales», señala.

El objetivo final es construir una embarcación que cumpla a la perfección los deseos del cliente.

BERTRAND MATECAT

No es la primera vez que trabaja en el astillero de Les Sables-d’Olonne y es que, antes de su paso por Bénéteau (un constructor a gran escala para el que trabajó recientemente supervisando una producción anual de unas 500 embarcaciones), Bertrand fue director de actividades de materiales compuestos para Privilège. «Por aquel entonces la empresa daba sus primeros pasos y mi función abordaba superficialmente temas como producción, calidad, seguridad y compras, entre otros. Estaba en modo multitarea y dispuesto a avanzar».

Puede que Bertrand haya progresado, pero sigue habiendo algo que le encanta de su trabajo y es el contacto con la gente. «Llevo mucho tiempo ejerciendo como jefe y eso sería inviable si no disfrutara relacionándome con otras personas. Por otra parte, me gusta ver cómo pasan las embarcaciones por las diferentes fases de construcción antes de ser entregadas con éxito al cliente».

Catamarán blanco a vela en mar abierto

A pesar de su afición por la vela y el windsurf cuando era joven, al crecer lejos del mar rara vez tenía ocasión de practicar estos deportes. Quizás es por ello que ahora Bertrand es un apasionado del ciclismo, llegando a recorrer unos 12 000 km al año. Aun así, sabe bien dónde le gustaría navegar si tuviera la suerte de disponer de su propio catamarán Privilège. «El Caribe es precioso, pero lo bueno de nuestros catamaranes es que con ellos puedes navegar a cualquier rincón del mundo, por lo que aprovecharía para navegar por lugares que no conozco aún».