Privilège Dealer Chris Minee

Chris Minnee

Distribuidor de Privilège para el Benelux

Chris Minnee lleva la navegación en la sangre y sigue viviendo junto al mar que le vio crecer. No lo puede disimular: «Cuando tenía unos 8 años, vi por primera vez un catamarán en una playa del Mar del Norte, en el pueblo donde todavía vivo. Fue un "amor a primera vista" y ¡sigo enamorado!».


Incluso cuando su profesión le llevó por el camino de la industria petrolera. «Cuando empecé a trabajar, me compré mi primer catamarán de playa, al que siguieron muchos más modelos», añade. Ha transmitido su pasión por la vela a su descendencia y asiste a las regatas para ver a su hijo competir en el veloz catamarán de playa Nacra.

A los 8 años, vi por primera vez un catamarán. Fue un «amor a primera vista» y ¡sigo enamorado!

CHRIS MINNEE

La carrera profesional de Chris dio muchas vueltas y le llevó a trabajar en el sector de los aceites lubricantes, la limpieza industrial y en una planta metalúrgica. Sin embargo, en 2000 volvió a dedicarse a lo que más le gustaba cuando le surgió la oportunidad de hacerse cargo de la prestigiosa empresa Jan de Boer Catamarans. «Al principio, trabajé como distribuidor para varios astilleros franceses muy conocidos», cuenta. «Más adelante, en 2007, Catherine Relandeau, la entonces directora de ventas de Alliaura Marine, me preguntó si quería ser su distribuidor».

Chris en el Cannes Yachting Festival 2021 con dos mujeres
Cannes Yachting Festival 2021
Chris en el nuevo Privilège Signature 580
Chris en el nuevo Privilège Signature 580
Chris en el nuevo Privilège Signature 580
Chris en el nuevo Privilège Signature 580

Escuchar con atención

Alliaura estaba desarrollando la marca Privilège, y Chris enseguida decidió dejar de trabajar con las demás marcas para centrarse únicamente en Privilège. Es una decisión de la que nunca se ha arrepentido puesto que le ha permitido poner en práctica habilidades que había adquirido en sus trabajos anteriores. «Después del primer contacto con un cliente potencial, entablo una relación de confianza basada en mi dilatada experiencia en el mundo de la ingeniería, el marketing y las ventas. Es importante escuchar muy atentamente y analizar el proyecto del cliente. Este proceso lleva tiempo, pero siempre es agradable hablar con los clientes sobre sus sueños».

«También intento visitar al cliente en su casa, especialmente después de un primer contacto en un salón náutico como el de Cannes. Los clientes lo aprecian mucho y se produce un encuentro muy constructivo en un ambiente agradable, donde se sienten muy cómodos».

Otra técnica es pedirle al cliente que coja un folio en blanco y trace una línea que lo divida en dos. «En la parte izquierda, le pido que escriba los deseos relacionados con su nuevo catamarán. A la derecha, sus requisitos», cuenta Chris. «En la práctica, esto significa que el cliente está pensando en su proyecto con el catamarán todos los días y contribuye enormemente a un proceso de toma de decisiones».

Es fundamental estar motivado y no rendirse

CHRIS MINNEE

Privilège ofrece muchas opciones y un elevado nivel de personalización, por lo que debe ponerse en marcha un proceso para intentar hacer coincidir realmente las peticiones del cliente con el diseño adecuado. «El mejor cumplido que he recibido vino de un cliente que se sorprendió mucho cuando le hice una propuesta de configuración que incluía casi el 90 % de lo que quería», confiesa Chris. «Hay que escuchar con atención y hacer las preguntas adecuadas al cliente y a su entorno».

Cannes Yachting Festival 2021
[Translate to Español:] Cannes Yachting Festival 2021
Chris sailing with customers – Privilège Private Days
[Translate to Español:] Sailing with customers – Privilège Private Days
Dealer meeting – tour in the production
[Translate to Español:] Dealer meeting – tour in the production

Dedicar tiempo y escuchar con atención

Para Chris, este es el momento donde todo encaja y su esfuerzo se ve recompensado. «A veces llegas a un acuerdo en 6-8 meses, pero he tenido experiencias con clientes con los que tardé casi siete años tras el primer contacto», cuenta. «Es fundamental estar motivado y escuchar atentamente». Luego, nada es comparable a la sensación de ver la primera estela en la popa de una nueva embarcación, sabiendo que a bordo hay un cliente feliz.

Excepto, quizá, la sensación cuando se trata de tu propio catamarán Privilège. Chris ya tiene muy bien trazado su itinerario. «Después de unos años navegando por el Mediterráneo, me gustaría cruzar el océano Atlántico hasta llegar al Caribe, y luego a la Polinesia», reflexiona. Pero eso será dentro de unos años. «Mis objetivos para los próximos tres a cinco años son vender nuevos catamaranes Privilège a contactos existentes y desarrollar nuevas oportunidades de negocio».

Más información sobre Chris en su sitio web

More partner

Charter a Privilège Serie 740

Un nuevo nivel de chárter de lujo

La tentación dorada: un yate fuera de lo común

Los propietarios de The Yacht Company

Un yate de lujo es una importante inversión