La función de alertas de MyMoody Safety Cloud emite notificaciones de alarma para la batería, la sentina, la corriente de tierra, el ancla y muchos otros elementos, en cualquier momento y lugar, lo que permite prevenir sorpresas desagradables, como una nevera apagada porque se ha interrumpido accidentalmente la corriente de tierra. Así se podrá disfrutar de una travesía relajada.
La función de detección de colisiones informa al propietario del Moody sobre colisiones en el amarre. Si otro yate choca con un Moody durante las maniobras de atraque, el propietario recibe automáticamente la respectiva notificación en su móvil. La hora y el lugar del accidente quedan inmediatamente registrados gracias a los sensores y documentados en MyMoody Safety Cloud, lo que permite reaccionar directamente en caso de que se produzcan daños.
Con la función de geofence se puede trazar una valla virtual alrededor del yate Moody. Existen dos opciones: la alarma del ancla avisa inmediatamente al propietario del Moody con una notificación en su teléfono inteligente o tableta cuando su yate ha salido de un radio previamente definido entre 15 y 100 metros.
La segunda opción es similar al sistema de alarma antirrobo. Si el Moody sale de una zona geográficamente definida, el propietario recibe automáticamente un aviso de alarma en su teléfono inteligente, lo que le permite reaccionar en el acto. En comparación con la alarma del ancla, esta función es más tolerante y permite, por ejemplo, ligeros cambios de posición dentro de un puerto o marina.