Historia de los veleros Moody, una de las marcas de veleros más antiguas del mundo

Uno de los astilleros más antiguos del mundo  Paradigma de calidad desde 1827

Nos remontamos a principios del siglo XIX, cuando John Moody, un pescador afincado en el sur de Inglaterra, se dedica a reparar su barco con increíble talento. Dada su habilidad, cada vez más compañeros dejan en sus manos las labores de mantenimiento de sus arrastreros. Es entonces cuando Moody decide cambiar de rumbo y en 1827 funda un varadero de reparación de barcos de pesca en Swanwick, cerca de Southampton. La empresa construye además pequeños botes auxiliares, que constituirán la base de la futura fabricación de barcos de recreo.

Exterior del elegante yate de madera de alta calidad Vindilis, diseñado por T. Harrison Butler.

El «Vindilis» – 1935

Un siglo después, Alexander Herbert Moody, nieto del fundador de la compañía, concluye la transición de la empresa de la reparación de barcos a su fabricación. Formado desde pequeño en la construcción naval, Alexander pone en marcha la producción de elegantes yates veleros que se ha mantenido hasta la actualidad, exigiendo la más alta calidad a todas las embarcaciones que salen de su astillero. Con el VINDILIS materializa por primera vez su compromiso con la calidad, con la participación de T. Harrison-Butler, a quien se debe el diseño.

Vista de la cabina del elegante yate de madera de alta calidad Vindilis, diseñado por T. Harrison Butler.

Yates que se convirtieron en leyenda  El despegue de un sello que se ha convertido en marca de culto en Europa

Esquema del velero Moody "Solar 40" de 1965

«Solar 40» – 1965

El «Solar 40» es el primer yate de la industria Moody fabricado en plásticos reforzados con fibra de vidrio. Los navegantes empiezan pronto a apreciar la comodidad y la capacidad de navegar largas distancias. Con la colaboración de arquitectos navales como Laurent Giles, Angus Primrose y Bill Dixon, el astillero se convierte en uno de los fabricantes de yates más importantes de Europa.

Al decantarse por la construcción de yates exclusivos, la familia Moody marcaba una clara línea de actuación para su astillero: solo el mejor trabajo manual y el material más selecto.

Fotografía histórica del velero Moody "Carbineer 46" - 1969 en el mar

«Carbineer 46» – 1969

Es el primer yate con salón de cubierta (decksaloon) de la casa Moody. Feria náutica London Boat Show, trofeo de la sociedad Lloyd's Register of Shipping: Moody acumula premios y afianza su superioridad en el plano de la calidad con modernas tecnologías de construcción.

Foto histórica del velero "Swan Dancer" de 1970

«Swan Dancer» – 1970

El último yate de Moody fabricado en madera es el modelo «Swan Dancer» con salón de cubierta.

Foto histórica de 1972 del "Moody 44" virando con fuerza

«Moody 44» – 1972

El «Moody 44» es el primer modelo bautizado con el nombre del fundador. El desarrollo y la fabricación de este yate duraron tres años.

Moody crea la foto histórica "Aft Cockpit" 2009

Aft Cockpit – 2009

Con la serie Aft Cockpit, Moody traslada la tradición de la navegación en velero a la época moderna. Aquí se combina la estructura plana clásica de la cubierta con el concepto de confort y el lujo exclusivo de la actualidad.

La nueva era de Moody  Verdaderos yates con salón de cubierta de auténtica elegancia

Basándose en los valores de máxima calidad instituidos por Alexander Moody e inspirándose además en modelos clásicos como el «Carbineer» y el «Swan Dancer», Moody sigue hoy un camino excepcional en el campo de la construcción mundial de yates: el desarrollo del principio del salón de cubierta llevado a la perfección. El salón y la bañera conviven formando una estancia continua dotada de toda la comodidad y el máximo lujo, donde se disfruta en todo momento de una vista panorámica infinita al mar y de luz natural en abundancia. De esta forma se consigue más espacio bajo la cubierta para camarotes de lujo que hacen verdaderamente honor a este calificativo. Yates Moody con salón de cubierta: nunca nadie hasta hoy ha sabido llevar a la práctica esta idea de forma más elegante, rápida y segura que su creador.

Moderno velero "Mach 1" navegando por el océano
Interior del velero de lujo Moody Deck Saloon 45

Decksaloon 45 – 2008

Con el Moody DS45 dio comienzo la era de los nuevos yates con salón de cubierta, caracterizados por sus líneas modernas, su brazola especialmente alta, su diseño de estancias en un único nivel y el lujo en cada detalle, tanto dentro como fuera... una filosofía de navegación en velero todavía a la vanguardia.

Interior del velero de lujo Moody Deck Saloon 54
Moody Deck Saloon 54 navegando rápido en alta mar

Decksaloon 54 – 2012

En el Moody DS54, el efecto del salón de cubierta se eleva a una nueva dimensión con el máximo confort para viajes largos. Sus cuatro camarotes dobles, los tres baños y el moderno plano vélico hacen de la navegación rápida de lujo una experiencia sumamente agradable.

Decksaloon 41  2019

En el Decksaloon 41 se plasma el diseño de estancias en un único nivel de forma más consecuente que nunca. La bañera se une al interior sin escalón alguno. La elegante caseta de ventanales panorámicos con vistas de 360 grados le deleitará con su exclusivo confort. Disfrute de maravillosas paradas en el puerto y de toda la seguridad y la máxima protección al navegar, independientemente de las condiciones meteorológicas. Déjese cautivar por cada detalle donde se funde el diseño más moderno con la experiencia y precisión de una artesanía extraordinaria. Bienvenido al Moody DS41.