Breaking rules, setting trends

Rompiendo reglas, marcando tendencias - desde 1990

Historia de Hanse

Rompiendo reglas, marcando tendencias - desde 1990

Desde un humilde astillero de corte, Hanse revolucionó la navegación a vela a través de un diseño y una ingeniería innovadores, haciéndola más sencilla, rápida y cómoda que nunca. Impulsada por un enfoque implacable en las necesidades del cliente y las exigencias marítimas modernas, nuestra filosofía ha convertido a Hanse en uno de los principales fabricantes mundiales de veleros oceánicos. Mirando hacia el futuro, nos comprometemos a seguir elevando su tiempo en el agua, asegurando que la navegación con nuestros yates sigue siendo una de las experiencias de ocio más gratificantes que jamás haya disfrutado.

La génesis de HanseYachts: 1990

El fundador Michael Schmidt se hizo cargo del antiguo astillero de reparación de barcos de Alemania Oriental, sentando las bases de lo que se convertiría en un moderno astillero en Greifswald. Pero no partía de cero. Al contrario, el entonces llamado Yachtzentrum Greifswald GmbH se construyó sobre un legado de artesanía especializada que había prosperado durante mucho tiempo en la ciudad.

Al principio, el astillero se especializó en el mantenimiento y la reparación de veleros y lanchas motoras, sobre todo para clientes escandinavos. Pero incluso en aquellos primeros días, se estaban sentando las bases de lo que se convertiría en HanseYachts. La rica tradición y la mano de obra cualificada del antiguo astillero sirvieron de piedras angulares para la visión moderna que Schmidt había soñado.

1993 El inicio de la innovación: Presentación del primer yate Hanse

En 1993, el escenario marítimo mundial fue testigo de una nueva ola de ingenio cuando la compañía presentó el primer buque fabricado en serie por Hanse, el Hanse 291 en el Salón Náutico Internacional de Hamburgo. Este yate pionero marcó los cimientos de Hanse: romper reglas, marcar tendencias.

El Hanse 291 se inspiró en el Afrodita 29 y creado por el famoso diseñador escandinavo Carl Baier. Con sus accesorios de teca aceitada y sus excepcionales características de navegación, simbolizaba la elegancia confortable, mostrando características innovadoras como el primer foque autovirante fabricado en serie. Su precio, 44.444 marcos alemanes, era imbatible y se convirtió en un éxito de ventas absoluto en Alemania, Europa, Norteamérica, Australia y el Sudeste Asiático. En cada línea y curva, encarnaba el ADN de Hanse - innovador, elegante y superior sin esfuerzo.

1994-99

Apenas un año después del estreno mundial del primer yate Hanse, el Hanse 331 debutó en el Salón Náutico de Hamburgo de 1994. La marca elevó aún más su perfil con el Hanse 401 en 1997, introduciendo elementos de diseño moderno. En 1998, el Hanse 292 ganó el premio al Yate Europeo del Año, preparando el terreno para nuevos éxitos. El inicio de una nueva era llegó en 1999, cuando Hanse se asoció con judel/vrolijk & co para diseñar el galardonado Hanse 371 un modelo que encapsulaba el compromiso continuo de la marca con la calidad y la innovación.

2000-04

Con el cambio de siglo, HanseYachts siguió recogiendo elogios con el Hanse 311 y 331 ambos galardonados como Yate Europeo del Año. El Hanse 411 y 341 que encarnan el diseño característico de judel/vrolijk & co. En 2002-03, la inversión en tecnologías avanzadas renovó el Hanse 300 y 311 con acabados de alto brillo. En 2003-04, Hanse dominó los Premios al Yate del Año y presentó el Hanse 531 su mayor proyecto, que estableció un nuevo estándar con su interior inspirado en los lofts de Birgit Schnaase.

2004 - 2010

En los primeros años de este período, HanseYachts continuó marcando el ritmo de la innovación en yates con el concepto Easy Sailing y una gama renovada que incluía el Hanse 342 y 461. Las mejoras interiores y la introducción de características familiares, como los sistemas de rizos de una sola cuerda, proporcionaron más comodidad y conveniencia tanto sobre la cubierta como bajo ella. En 2005, el logotipo de Hanse adquirió una ola característica y la marca amplió su gama para incluir seis modelos diferentes, como el Hanse 315, 370y 400 uno de los cuales recibió el galardón al yate más innovador de Europa.

La personalización ocupó un lugar central, ya que Hanse introdujo el concepto de cabina individual, que permite amplias personalizaciones en yates fabricados en serie. En particular, el Hanse 400 se ofrecía en 80 variantes interiores diferentes. Además, modelos como el Hanse 370 lideraron los avances en rendimiento, como el diseño de la popa empinada.

En 2006, el astillero pasó a llamarse oficialmente HanseYachts. También marcó el lanzamiento del Hanse 430 un modelo que llamó la atención por su estructura centrada en la velocidad. Los años siguientes trajeron el lanzamiento del Hanse 630e con el primer sistema inteligente de armadura articulada del mundo. La cartera de la marca creció hasta ocho modelos de vanguardia a finales de la década, contribuyendo notablemente a su impacto en la vela de competición con varias victorias en regatas.

Los rediseños interiores y exteriores insuflaron nueva vida a modelos existentes como el Hanse 320, 350 y el 400. En 2010, el debut del Hanse 375 y 545 en varios salones náuticos establecieron nuevas referencias en cuanto a espacios y diseños innovadores.

2010 - 2014

Esta mitad de la década representó un período de innovación y rejuvenecimiento sostenidos, con la temporada 2010-11 marcando el comienzo de nuevos sucesores como el Hanse 325 y 355. En un momento crucial del año siguiente, HanseYachts lanzó su concepto de iluminación inteligente, una iniciativa que integraba a la perfección diversas fuentes de luz (desde iluminación indirecta en el techo del salón hasta luces en los armarios, en la proa e incluso en el suelo) en varios modelos, incluido el Hanse 385 y 415 para crear un ambiente armonioso a bordo. En el mismo periodo también se introdujo el sistema de amarre inteligente, que facilita el atraque del Hanse 445 y 495 y estableciendo nuevos estándares en la industria.

En 2012-13, HanseYachts subió el listón de la sencillez con el Hanse 345 y el debut del Hanse 575 en Ámsterdam, un modelo elogiado por su eficiencia espacial. El Hanse 415 lanzado un año antes, obtuvo el título de Yate Europeo del Año en la categoría de Crucero Familiar.

En 2013-14, la marca continuó su tendencia de estrenos mundiales. El Hanse 505 redefinió cómo podían ser el confort, las prestaciones y las opciones de personalización. Mientras tanto, en diciembre de 2013, el 100 Hanse 575 encontró su hogar en Australia, marcando un hito significativo para este destacado modelo de velero.

2014 - 2018

Durante estos años, HanseYachts ha ampliado continuamente los límites del diseño y la personalización de yates a través de una línea dinámica. El Hanse 455 surgió como un faro de lujo, con la mayor bañera de su clase y varias opciones de quilla. La versatilidad continuó con el Hanse 315 que ofrecía opciones de gobierno a medida y lideraba el avance hacia la e-movilidad con un timón de propulsión galardonado. Características de gama alta como el techo en T reforzado con carbono del Hanse 675 y la cabina Silent Master del Hanse 588 mejoran la experiencia a bordo. Un cuarteto de nuevos modelos - Hanse 348, 388, 418 y 548 - hicieron su gran entrada en Cannes, con interiores acogedores acentuados por colores de moda y maderas elegantes. Su atractivo se complementa con cabinas más espaciosas, líneas más elegantes y zonas de navegación mejoradas para que los viajes sean más rápidos, fáciles y seguros.

2018 - Actualidad

Abrazando un nuevo capítulo, Hanse pasó de la estimada judel/vrolijk & co a los visionarios diseñadores franceses Berret-Racoupeau. Este cambio supuso el debut del galardonado Hanse 460, un yate que combina a la perfección las tradiciones tradicionales con una estética vanguardista, ofreciendo a los patrones experiencias emocionantes y a las familias un refugio marítimo contemporáneo. Con esta visión rejuvenecida, la flota que incluye los nuevos Hanse 510 y 410 ha sido reimaginada, garantizando que Hanse Yachts permanezca a la vanguardia de la innovación, la agilidad y el confort.

Hanse 371 Exterior Image

Historia del modelo

Desde 1990, Hanse Yachts ha estado a la vanguardia de la artesanía náutica, combinando a la perfección diseño de vanguardia, crucero rápido y navegación fácil y sin esfuerzo. Nuestro historial de modelos ofrece una visión completa del linaje de cada yate, mostrando el compromiso de la marca con la innovación y la calidad a lo largo de los años.

Desde 1990, HanseYachts ha estado a la vanguardia de la artesanía náutica, combinando a la perfección diseño de vanguardia, crucero rápido y navegación fácil y sin esfuerzo. Nuestro historial de modelos ofrece una visión completa del linaje de cada yate, mostrando el compromiso de Hanse con la innovación y la calidad a lo largo de los años.

Modelo histórico