MyHanse Safety Cloud

Tecnología de futuro para mayor servicio, seguridad y diversión cuando se haga a la mar
Los yates Hanse combinan rendimiento y un diseño inconfundible con la más moderna electrónica de navegación. Todos los yates Hanse nuevos incorporan de fábrica el innovador hardware MyHanse Safety Cloud. El hardware MyHanse Safety Cloud se conecta con la electrónica de a bordo y se comunica en todo el mundo a través de las redes móviles. Cuando el yate Hanse se encuentra en alta mar, los datos se almacenan y se procesan inmediatamente en cuanto se vuelve a disponer de cobertura de telefonía móvil. De este modo no se pierde información. En los modelos Hanse más antiguos también se puede instalar MyHanse Safety Cloud con el correspondiente paquete de reequipamiento disponible a través de la tienda web o de los distribuidores Hanse. MyHanse Safety Cloud ofrece a los propietarios un total de nueve funciones con las que se aumenta considerablemente el servicio, la seguridad y la diversión a bordo.

Sensores

dispositivos de monitorización
¿Hay suficientes reservas de agua potable? ¿Todavía está lleno el depósito de diésel? ¿Están cargadas las baterías de a bordo? MyHanse Safety Cloud permite a los propietarios comprobar fácilmente los estados de carga y los niveles de llenado de a bordo a través del teléfono inteligente y preparar así a la perfección sus travesías en yate a motor en cualquier momento y desde cualquier lugar. Después ya solo tienen que relajarse y disfrutar. Los sensores vigilan todos los dispositivos importantes y estados de carga de a bordo y si no se alcanzan determinados valores críticos, MyHanse Safety Cloud activa una alarma. Los propietarios del Hanse reciben entonces una notificación en el teléfono móvil y pueden reaccionar de inmediato. De forma predeterminada se registran los datos del motor (número de revoluciones, temperatura, horas de servicio), los estados de carga de las baterías del motor y de servicio, la corriente de tierra, los datos del trazador e información de la bomba de sentina. Si la bomba de sentina se activa, el propietario del Hanse recibe inmediatamente la correspondiente notificación en su teléfono inteligente. Algunos yates Hanse están equipados opcionalmente con el sistema de conmutación digital CZone, en el que se registran además los niveles de llenado de agua potable y diésel.

Viajes

Viajes

el eLogBook digital
Ya sea una pequeña vuelta o una larga travesía, el eLogBook registra automáticamente cada milla recorrida, anotando, entre otros muchos datos, la posición del yate, su curso y su velocidad sobre fondo. Toda esta información se archiva electrónicamente de forma que el propietario del Hanse puede consultarla en cualquier momento. Así se puede realizar una documentación completa de todos los viajes en yate a motor y también documentar o incluso reconstruir siniestros a la perfección. Además de la función de archivado existe una función para compartir las escapadas cortas y los grandes viajes en las redes sociales.

Alertas

todo bajo control

La función de alertas de MyHanse Safety Cloud emite notificaciones de alarma para la batería, la sentina, la corriente de tierra, el ancla y muchos otros elementos, en cualquier momento y lugar, lo que permite prevenir sorpresas desagradables, como una nevera apagada porque se ha interrumpido accidentalmente la corriente de tierra. Así se podrá disfrutar de una travesía relajada. La función de detección de colisiones informa al propietario del Hanse sobre colisiones en el amarre. Si otro yate choca con un Hanse durante las maniobras de atraque, el propietario recibe automáticamente la respectiva notificación en su móvil. La hora y el lugar del accidente quedan inmediatamente registrados gracias a los sensores y documentados en MyHanse Safety Cloud, lo que permite reaccionar directamente en caso de que se produzcan daños. Con la función de geofence se puede trazar una valla virtual alrededor del yate Hanse. Existen dos opciones: la alarma del ancla avisa inmediatamente al propietario del Hanse con una notificación en su teléfono inteligente o tableta cuando su yate ha salido de un radio previamente definido entre 15 y 100 metros. La segunda opción es similar al sistema de alarma antirrobo. Si el Hanse sale de una zona geográficamente definida, el propietario recibe automáticamente un aviso de alarma en su teléfono inteligente, lo que le permite reaccionar en el acto. En comparación con la alarma del ancla, esta función es más tolerante y permite, por ejemplo, ligeros cambios de posición dentro de un puerto o marina.

Manuales

acceso al smartphone
¿Cómo se cambia el impulsor? ¿Dónde se controla el nivel de aceite del motor? ¿Cómo se borran los puntos de referencia del GPS correspondientes a la última travesía? Ahora los propietarios de un Hanse pueden obtener las respuestas a todas estas preguntas con tan solo unos clics, independientemente de si están navegando o en tierra. ¿Para qué cargar con pesada documentación en papel que ocupa innecesariamente espacio? En MyHanse Safety Cloud se encuentran guardados en formato electrónico los manuales e instrucciones de uso de todos los dispositivos y componentes integrados a bordo. Puede acceder a toda esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del teléfono móvil.

Mantenimiento

cuando sea necesario
¿Cuántas horas ha estado funcionando el motor? ¿Cuándo se revisaron por última vez los grifos de fondo y los ánodos? ¿Y cómo es de antiguo el filtro de aceite? Encontrará la correspondiente información en el eService Book de MyHanse Safety Cloud. En la aplicación está guardada toda la información esencial de cada una de las piezas y componentes montados en el yate, incluidos los intervalos de mantenimiento, especialmente los del motor y las baterías. Si es necesario realizar alguna sustitución o algún servicio de mantenimiento, el propietario del Hanse recibe la correspondiente notificación en su teléfono inteligente y a través de la aplicación puede acordar directamente una cita con el respectivo distribuidor Hanse responsable o más cercano. El eService Book se mantiene actualizado en todo momento mediante procesos automáticos, lo que permite llevar las revisiones del yate Hanse siempre al día en caso de que se vaya a vender. La engorrosa documentación en papel que llevaban generalmente consigo los trabajos de mantenimiento y reparación de los yates se ha sustituido ahora con MyHanse Safety Cloud por un historial de servicio completo en formato electrónico que se obtiene con tan solo pulsar un botón. Esta facilidad de acceso a la información supone una ventaja determinante a la hora de vender un yate Hanse, pues los justificantes de servicio se pueden consultar en cualquier momento y lugar. En la entrega del yate o al cambiar de propietario se puede transferir toda la información registrada a otra cuenta de MyHanse Safety Cloud.

Tienda y piezas

24 / 7
La nueva función de tienda de MyHanse Safety Cloud, activa desde octubre de 2020, permite a los propietarios de un Hanse pedir equipamiento, accesorios y piezas de repuesto para su yate cómodamente desde su teléfono inteligente. Y como toda la información importante del correspondiente yate Hanse está almacenada en la nube, es muy difícil cometer errores de pedido. A través de la aplicación solo se pueden pedir piezas de repuesto originales con garantía del fabricante, que se adaptan exactamente a los componentes montados en el correspondiente yate Hanse.

Seguro

proporcionado por Pantaenius

En octubre de 2020, coincidiendo con el primer aniversario de MyHanse Safety Cloud, se ha cerrado una alianza de servicio con la conocida agencia de suscripción de seguros náuticos Pantaenius que opera en todo el mundo. Los usuarios de MyHanse Safety Cloud pueden solicitar fácilmente y sin compromiso a través de la aplicación ofertas de seguro personalizadas. En caso de que se cierre un contrato, la cobertura de seguro tendrá vigencia inmediata. Además se podrán adaptar en cualquier momento y desde cualquier lugar los ámbitos de aplicación y cualquier medida de aportación de valor para el yate. Si se asegura un yate con Pantaenius a través de MyHanse Safety Cloud, se incluirá durante el primer año de forma gratuita el seguro de motor Engine Protect Plus, que cubre también fallos de manejo y posibles daños derivados del repostaje de combustible inadecuado. Toda la información específica del yate Hanse, como, por ejemplo, el modelo, la ejecución de país o el equipamiento, se encuentra almacenada ya desde el momento de la entrega en la fábrica o el distribuidor, lo que evita al propietario tener que introducir todos estos datos.

Switch Control

luz en la demanda

Con la función Switch Control de MyHanse Safety Cloud se pueden, por ejemplo, encender y apagar las luces del yate fácilmente desde el teléfono inteligente. Se acabó buscar los interruptores de la luz en la oscuridad a bordo del yate después de volver de una cena en tierra o de tropezarse en la cubierta tras comprar al atardecer en el puerto. En los modelos Hanse con sistema de conmutación digital Czone se pueden además vincular varios interruptores de luz de a bordo, lo que permite encender o apagar toda la iluminación del yate con un solo clic. También existe la posibilidad opcional de encender y apagar dispositivos eléctricos ubicados a bordo con el Switch Control.

Report Issue

Report Issue

Manténgase en contacto

La función Report Issue de MyHanse Safety Cloud ofrece la posibilidad de ponerse en contacto directo con el respectivo distribuidor por medio de un chat. Los propietarios de un Hanse pueden plantear así fácilmente sus preguntas y recibir una respuesta rápida, en cualquier momento y lugar. Basta con introducir la pregunta en el campo de texto. Para que la pregunta se entienda mejor también se pueden añadir fotos previamente realizadas con el teléfono inteligente.

Descarga MySafetyCloud

¿Su embarcación ya está equipada con el hardware MySafetyCloud? Descárguese la aplicación MySafetyCloud desde su tienda de aplicaciones. Es muy sencillo: solo tiene que escanear el código QR facilitado. También puede acceder a MySafetyCloud directamente a través de su navegador de internet.


iosandroid

Modelos sin hardware

En la aplicación MySafetyCloud también encontrará, sin ningún coste adicional, todas las instrucciones de uso y los diagramas para modelos sin hardware. Pero las ventajas no acaban ahí: los propietarios de modelos que no cuentan con hardware preinstalado pueden pedir todas las piezas de repuesto directamente a través de su teléfono inteligente. Para ello, solo han de descargarse la aplicación y registrarse con una cuenta de usuario.

Actualización con funciones adicionales y asistencia

También le ofrecemos un paquete de actualización que puede adquirir e instalar. Los modelos reequipados con el hardware MySafetyCloud admiten todos los datos digitales de los sensores, así como las funciones MySafetyCloud capaces de utilizar esos datos.