
Gama de velas para todos los rumbos
Tipos y usos de nuestras velas
Tanto si se trata de un largo crucero de vacaciones como de una regata orientada al rendimiento, la combinación correcta de las velas resulta fundamental en lo que respecta al rendimiento de un velero. Con su amplio plano vélico, los yates Hanse impresionan por su extraordinaria velocidad en todos los rumbos. ¿Qué vela es la correcta para su proyecto? Le presentamos una vista general de nuestras opciones de telas para velas y aclaramos las preguntas más importantes.
Gennaker
Gracias a su material ligero, el corte asimétrico de la Gennaker la convierte en la vela perfecta a sotavento y gran alcance. Como nexo entre Génova y Spinnaker, despliega todo su rendimiento especialmente en rumbos con viento de frente. Gracias a su armonioso perfil vertical, vuela de forma muy estable y es especialmente fácil de compensar. En los yates Hanse, la vela de crucero puede fijarse a la sujeción del ancla y a la driza de Gennaker en unos sencillos pasos. Para nuestros veleros, ofrecemos una todoterreno de elevado rendimiento en muchas variedades de colores de Quantum.
Vela Hanse Crossover
Especialmente diseñada para los yates Hanse, la vela Hanse Crossover ofrece un rendimiento deportivo para rumbos de amplio alcance y viento medio. A diferencia de la Código 0, es una auténtica todoterreno y puede pedirse como opción para todos los veleros Hanse sin segundo estay de proa. La vela, que se utiliza principalmente con vientos ligeros, puede desplegarse para rumbos de 65 a 135 grados con respecto al viento. Debido al corte asimétrico y al ligero laminado CZ, su manejo sigue siendo sencillo: la vela está equipada con su propio estay de proa y un dispositivo enrollador integrado, con el que se puede enrollar y desenrollar en un abrir y cerrar de ojos. Unida a la sujeción del ancla y a la driza de la Gennaker, se puede compensar mediante un cabrestante en la bañera. Otra ventaja para los viajes largos es que la vela puede permanecer izada, por lo que no es necesario izarla y arriarla constantemente.
Reacher
La vela de alcance opcional forma el nexo entre el foque y la Código 0. Fue especialmente desarrollada para los yates Hanse para reemplazar a la clásica Génova. Por ello, es más bulbosa que la Génova, pero más plana que una Gennaker, por lo que resulta ideal para rumbos de viento medio a largo alcance. La Reacher va en el segundo estay de proa por fuera de los obenques y tiene una mayor superficie que la Génova. Sin embargo, está fabricada con una tela más fuerte que la Gennaker, pero se superpone a la vela mayor más que la Génova.
Génova
Todos los yates Hanse con un segundo estay de proa instalado/adicional pueden pedirse con una Génova enrollable de Quantum. Se extiende hasta justo detrás del mástil y se enrolla de forma manual o eléctrica desde el estay de proa principal, según sea necesario. Debido a su mayor superficie, la vela de proa ofrece más propulsión que el foque. Se iza por fuera de los obenques mediante un carril de Génova a cada lado de la cubierta. Se puede enrollar fácilmente en el enrollador y queda perfectamente protegida contra el sol con su banda de protección UV integrada.
Foque
Además de la vela mayor, el foque enrollable forma parte del equipamiento básico de la mayoría de los yates de vela. El foque autovirante de serie en los yates Hanse permite maniobrar cómodamente incluso sin tripulación, ya que el foque cambia de lado automáticamente mediante un carril de desplazamiento al virar. El foque puede enrollarse y tensarse desde la posición del timón. Al eliminarse el carril de Génova, el puño de escota tiene puntos de compensación adicionales que pueden ajustarse a las condiciones del viento. Además del enrollador manual, también ofrecemos la vela de proa con un enrollador eléctrico. Por si fuera poco, todos los cabos pueden guardarse debajo el asiento del timonel para mantener la bañera ordenada y sin escotas. ¡Así de fácil es navegar!
Vela mayor
Una vela mayor proporciona al yate la máxima propulsión en todas las condiciones meteorológicas. Las velas Quantum con sables completos, especialmente diseñadas para los yates Hanse, garantizan una larga vida útil, una gran estabilidad dimensional y mejores características de navegación. Las velas mayores con deslizadores de mástil vienen incluidas de serie en todos nuestros yates, pero también se puede elegir una vela enrollable si se desea. Si opta por un Hanse 460 o mayor, se puede instalar un enrollador de mástil eléctrico (integrado en el mástil). Para los modelos Hanse 508 hasta Hanse 675 hay un sistema de pluma plegable (integrado en la pluma). Además de la vela estándar Quantum Dacron en corte horizontal, ofrecemos la Quantum Blue Water Dacron para el Hanse 418 o mayor. La Quantum AC5 es opcional para todos los modelos, con un corte trirradial seleccionable y la tela Quantum TP6 con membrana está disponible para los yates de vela a partir del Hanse 508.
Si se levanta viento, la vela mayor puede reducirse en unos pocos pasos con el sistema de rizado de un solo cabo de Hanse. El sistema incorporado a la pluma permite ajustar la vela de forma rápida y cómoda a las condiciones del viento. Desde la bañera, las líneas de rizado para el grátil pueden tensarse al tamaño deseado.
Más información sobre nuestras velas en nuestro manual de velas para los modelos individuales.