Alquiler de barcos anclados en los acantilados de una isla turca

Vacaciones en velero por el Mediterráneo: consejos para una escapada a Turquía

Entre ruinas históricas y baños de Cleopatra

Aguas turquesas, bahías pintorescas y paisajes vírgenes con bosques de pinos: Turquía tiene mucho que ofrecer como destino para navegar. Lejos del turismo de masas y a sólo veinte minutos en coche del aeropuerto de Dalaman, en el Golfo de Fethiye, se encuentra la ciudad de Göcek. La región se ha convertido en una parada popular para los navegantes de aguas azules y un destino de primera clase para las tripulaciones de los yates. El cercano archipiélago, con doce hermosas islas, invita a realizar cruceros de corta y larga distancia. Con temperaturas agradables de entre 22 y 25 grados centígrados en mayo y de 29 grados centígrados en agosto, así como con temperaturas del agua de entre 20 y 27 grados centígrados, casi ningún deseo queda sin cumplir. Con más de 300 días de sol al año, el tiempo de baño está casi garantizado. La mejor época para navegar es entre junio y septiembre. El Meltemi sopla entonces con 4 a 6 Beaufort por la mañana, casi siempre de forma débil, refresca a partir del mediodía y vuelve a amainar por la tarde.

Si sólo quiere navegar unas horas al día, puede quedarse en las aguas protegidas del Golfo de Göcek. Ir de bahía en bahía le permitirá nadar donde Cleopotra se bañaba en la bahía de Hammam, tomar un cóctel en el moderno restaurante Adaia, en la bahía del Monasterio, o instalarse en un ambiente familiar en el restaurante de pescado Muammer, en la bahía de Gobun. A todos estos lugares especialmente encantadores y exclusivos sólo se puede llegar en barco.

Los yates de la compañía de chárter SAYSAIL navegan en la zona de vacaciones de Turquía
Sede de la empresa de chárter SAYSAIL
El equipo de SAYSAIL posa en un velero de alquiler en un puerto deportivo turco
Alquiler de veleros en Turquía
Los navegantes disfrutan de la navegación en Turquía con un chárter a casco desnudo (sin tripulación)

Alquiler de veleros

Göcek es la sede de Saysail, una joven empresa de alquiler de barcos fundada por los experimentados concesionarios de veleros Trio Deniz y Croatia Yachting. Fiel al lema "Eso es todo lo que necesitas", Saysail reúne los conocimientos locales de Trio Deniz y la experiencia en el negocio del alquiler de veleros de Croatia Yachting. La flota de Saysail ofrece nueve flamantes yates Hanse para alquiler: desde el Hanse 418 de 3 cabinas hasta el confortable Hanse 675, con base en el lujoso Village Port Marina, en la costa sur de Turquía. Sus veleros pueden reservarse como alquiler a casco desnudo (sin tripulación) o como alquiler de yates con tripulación. Los yates con tripulación ofrecen una navegación fácil y una experiencia local que le asegura no perderse las joyas ocultas de la navegación.

Los mejores destinos de navegación en Turquía, mapa de rutas

Ejemplo de ruta para un viaje en velero

Para un viaje a vela lleno de acontecimientos por el Archipiélago Oriental, el siguiente itinerario es una buena opción:

Día 1 (6 NM) Base Göcek - Cala Boynuzbükü / Cala Bedri Rahmi

Rodeada de bosques de pinos, Boynuzbükü alberga un restaurante con su propio huerto. Disfrute del almuerzo aquí y luego camine a lo largo de la cala Bedri Rahmi, con sus llamativos acantilados que se hicieron famosos por su impresionante naturaleza gracias al escritor y pintor turco Bedri Rahmi Eyüpoglu. Un manantial natural de agua dulce y tumbas de roca de hasta 2.500 años de antigüedad son otros de los puntos destacados de la excursión en tierra.

Foto de un viajero haciendo de las suyas sobre una exótica cala del Mediterráneo
Antiguas ruinas en los acantilados de la cala de Boynuzbükü

Día 2 (14 NM) Cala de Boynuzbükü - Fethiye

Fethiye se encuentra en una pintoresca cala al pie de las montañas, protegida por verdes bosques de pinos y cedros. Inmersa en el verdor de la península, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza excepcional, la privacidad y la tranquilidad. Entre los turistas, Fethiye es también conocida como "Costa Turquesa" o "Riviera Turca" y uno de los lugares más populares del Mediterráneo. Las ruinas diseminadas en el paisaje montañoso de arriba suelen ser uno de los mejores atractivos para los viajeros.

Puesta de sol en la cala de San Nicolás en Turquía

Día 3 (15 NM) Fethiye - Cala de San Nicolás (Gemiler)

En la isla de Gemiler merece la pena subir a la cima de la montaña. A lo largo del camino, podrá disfrutar de unas vistas espectaculares junto a los restos de iglesias y edificios históricos de los siglos IV y VI. La iglesia situada directamente al pie de la colina tiene una terraza con vistas al mar, ideal para hacer una parada fotográfica.

Los huéspedes del SAYSAIL disfrutan de los juguetes acuáticos en la cala de San Nicolás en Turquía
Huéspedes del chárter disfrutan del yate a vela
Paisaje de la gruta de la cala de San Nicolás

Día 4 (14 NM) Cala de San Nicolás (Gemiler) - Cala de Göbün (Kapi Creek)

La cala de Göbün le fascinará por su naturaleza, su historia y sus aguas transparentes. Explore las impresionantes ruinas del período bizantino tardío en el fondo del mar mientras practica el snorkel. Esta cala es también un punto de partida perfecto para una corta caminata rodeada de olivos y pinos, vistas del atardecer desde las cimas de las montañas o puro disfrute en uno de los restaurantes de la playa.

Huéspedes de un chárter se divierten en la cubierta de un velero viendo a un amigo practicar paddle board
Una cámara subacuática capta a los huéspedes del chárter disfrutando de un baño

Día 5 (3 NM) Cala de Göbün - Cala de Cleopatra Hamam/Isla de Tersane

La cala de Cleopatra (Hammam Cove) es una visita obligada en el camino de vuelta a Göcek. En el camino puede descubrir las ruinas de una iglesia bizantina, tomar un cóctel en el moderno pero tranquilo "restaurante Adaia" en la bahía del Monasterio o disfrutar del ambiente familiar del restaurante de pescado Muammer en la bahía de Gobun. También debería visitar la antigua ciudad de Lydae o Tersane, la mayor isla de Göcek, que llama la atención por su importancia histórica y natural.

Día 6 (8 NM) Cala de Cleopatra Hamam/Isla de Tersane - Göcek

El regreso a Göcek está previsto para el último y sexto día.

Una familia disfruta de un momento mágico mientras navega en Turquía
Velero anclado durante una hermosa puesta de sol turca

Si quiere seguir navegando, continúe hacia el este hasta Kas-Kalkan-Kekova y descubra más lugares históricos o explore nuevas bahías y fondeaderos. Los pueblos costeros, con sus tranquilos cascos antiguos y pequeños puertos pesqueros, invitan a quedarse. También en dirección oeste, hacia Ekinçik-Marmaris-Ciftlik, le esperan fondeaderos solitarios y destinos emocionantes.

¿Le gustaría explorar el hermoso Mediterráneo de forma relajada con toda la familia? En nuestro artículo navegar con niños, encontrará valiosos consejos sobre la planificación del viaje, el equipamiento y la seguridad a bordo, para que pueda emprender tranquilamente viajes cortos o largos en velero.