Los propietarios de veleros alemanes sostienen una botella de vino

El yate con piel de cordero

Dar un toque personal a su yate es para muchos propietarios algo fundamental. Este es el caso de Benk y Jenny Boldt, quienes han decorado su yate velero con su imagen favorita: una oveja negra. Así, en el «Black Sheep» todo gira en torno a este diseño, llamando la atención allá donde va. En la siguiente entrevista, estos dos nuevos amantes de la navegación a vela nos desvelan más detalles de esta idea tan original.

¿Desde cuándo tenéis el yate? ¿Cuál es su puerto de matrícula?

Bautizamos nuestro Hanse 348 en la localidad de Greifswald en marzo de 2019, coincidiendo con el cumpleaños de su patrón. En verano atracamos en Hohe Düne, en la localidad alemana de Warnemünde. Para nosotros, este es el punto perfecto desde el que embarcarnos en múltiples y variadas travesías por el mar Báltico. Pero el invierno lo pasa en Kröslin.

¿Para qué utilizáis el yate? ¿Por qué os decantasteis por este modelo?

Es nuestra casa de vacaciones para los fines de semana en el Báltico. Allí es donde pasamos todos los días que tenemos libres desde abril hasta octubre. Es el lugar ideal para olvidarse del día a día y encontrar la paz. El 348 tiene el tamaño perfecto para una tripulación compuesta por dos personas, como es nuestro caso. Ofrece espacio suficiente para todo lo que necesitamos. Precisamente durante el verano del 2020, marcado por el coronavirus, aprendimos a apreciar su amplio baño al comienzo de la temporada, puesto que en Schleswig-Holstein, por ejemplo, las duchas del puerto estaban cerradas.

Al haber nacido en Greifswald tuvimos claro desde el principio que, cuando compráramos un yate, sería un Hanse. Y de momento no nos hemos arrepentido de esta decisión. Tanto el confort que ofrece como su rendimiento de navegación son superiores. No sabemos por qué, pero siempre intentamos adelantar a los demás barcos y no llegar los últimos al puerto (ríe).

 

Yate de vela en el muelle de Greifswald Alemania

De primeras, un yate velero tiene poco o nada que ver con una oveja. ¿Cómo se os ocurrió el nombre de «Black Sheep» y adaptar el diseño del yate a esa temática?

Nos topamos con el nombre más bien por casualidad y nos pareció que encajaba a la perfección. Tras diez años navegando a motor, nos arriesgamos a dar el paso y explorar nuevos territorios. Vamos, que prácticamente éramos la «oveja negra» entre todos los experimentados navegantes a vela.

¿De qué estáis especialmente orgullosos?

De que el cambio de una embarcación de motor a una de vela nos haya resultado relativamente sencillo. Nos ponemos muy contentos cuando nos salen las cosas, cuando logramos dominar las fuerzas de la naturaleza en forma de agua y viento y conseguimos que la oveja baile a nuestro son. También nos llenamos de orgullo cuando entablamos conversación con otros navegantes y nos dicen que les encanta la oveja o cuando los niños se paran y, sonrientes, les señalan la oveja a sus padres.

Yate Hanse a medida de las necesidades del propietario

¿Qué más accesorios tenéis a bordo y de dónde procede este equipamiento?

Muchas cosas de las que hay a bordo llevan el logotipo de la oveja. Este diseño nos acompaña hasta dentro del armario. Todos los accesorios impresos son de «Fender Design». Hasta ahora hemos implementado todo tipo de ideas. Para las láminas que empleamos, por ejemplo, en rótulos, nuestro logotipo o la ropa de la tripulación aprovechamos la ventaja de jugar en casa recurriendo a la agencia de publicidad «Schulz Werbung» de Greifswald.

¿Bajo la cubierta también lleva todo el diseño de la oveja?

Si estáis pensando que en la ropa de cama o las toallas también aparece una oveja sonriente, sentimos decepcionaros (ríe). Pero sí que hay pequeños detalles escondidos que hacen que este oasis de bienestar sea perfecto para nosotros, como un patito de goma con piel de oveja en el baño o una oveja de peluche que nos espera cada semana en el sofá.

Marca de yate Black sheep hecha a medida para los propietarios de yates

¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

El próximo verano queremos explorar las costas de Dinamarca y su capital Copenhague. Es un plan que hemos tenido que aplazar este año debido al coronavirus. Y al año siguiente hemos planeado un largo viaje surcando la costa sueca, por los islotes hasta Estocolmo. En cuanto al diseño, hemos implementado ya muchas ideas, aunque todavía le estamos dando vueltas a alguna que otra, como, por ejemplo, un gennaker rosa con la oveja.

Siga a estos navegantes y al «Black Sheep» en Instagram: @syblacksheep