New Hanse 315 on the water in its home port of Langelinie, Copenhagen

Maersk refuerza su flota con el Hanse 315

La empresa danesa de transporte marítimo de contenedores ha seguido ampliando recursos este año: ahora, además de los innumerables cargueros de gran tamaño, la empresa líder del sector cuenta también con un Hanse 315 que, como no podía ser de otro modo, está pintado en el azul característico de Maersk. Tanto a Arnold Peter Møller, fundador de la empresa, como a su hijo Mærsk Mc Kinney-Møller, les apasionaba navegar y no dejaron de surcar las aguas haciendo lo que más les gustaba hasta una edad ya avanzada. Esta tradición aún se mantiene a día de hoy gracias al «Syvstjernen», el club náutico que la empresa posee en Copenhage y cuyo puerto base es el Langelinie.

 

New sailing boat for for the new generation of sailors from Maersk

Traslado del «Syvstjernen» de Aabenraa a Copenhage

Henrik Reese, distribuidor de Hanse de Aabenraa (Dinamarca): «Maersk estaba buscando un nuevo velero al quedarse obsoletos sus dos barcos de pasajeros anteriores, modelo Scan-kapp 99. Tras valorar las opciones disponibles en el mercado, se decidieron por el Hanse 315, que combina unas características de navegación óptimas con el nivel perfecto de comodidad, además de ser una opción ideal para quienes quieran iniciarse en la navegación. Nos alegramos mucho por la nueva generación de navegantes de Maersk y esperamos que disfruten de su nueva embarcación».

Al igual que sus modelos predecesores y el club náutico, el nuevo Hanse 315 también lleva el nombre de «Syvstjernen», en referencia al escudo de armas de la familia Maersk, una estrella de siete puntas.