
El Hanse 460 se proclama como «European Yacht of the Year 2022»
El nuevo modelo 460 de Hanse se ha alzado con el máximo galardón del sector de la navegación en la categoría «Family Cruiser». En el marco de una reñida competición, el Hanse 460 se puso a la cabeza, dejando al resto de participantes a la zaga.
Debido a la actual pandemia del coronavirus, la ceremonia de entrega de premios de este año fue nuevamente virtual, tras la cancelación de boot Düsseldorf, el salón náutico que tradicionalmente acoge la presentación de los galardones en su famosa Flagship Night. Aquí puede disfrutar de la ceremonia de entrega al completo: YouTube
En octubre del pasado año, justo después de su presentación mundial en primicia con motivo del Salón Náutico de Barcelona, los jueces sometieron al Hanse 460 a exhaustivas pruebas en aguas del Mediterráneo que se alargaron varios días.
Toby Hodges, Yachting World (Reino Unido): «La decisión de Hanse de cambiar de diseñadores fue sin duda atrevida, pero es evidente que ha valido la pena. El Hanse 460 cumple con maestría su cometido de ofrecer un casco voluminoso, pero aun así potente. La embarcación conquista por su estética atractiva, su agradable navegación y la sensación que transmite de viajar en un yate aún más grande».
Pasi Nuutinen, Vene (Finlandia): «En este nuevo crucero familiar se han mantenido las cualidades que siempre han caracterizado al Hanse, combinadas con una excelente calidad y un buen equilibrio entre precio y prestaciones».
Roland Duller, Yachtrevue (Austria): «El 460 es toda una novedad dentro de la gama de embarcaciones Hanse. El primer modelo de los diseñadores franceses cuenta con un casco ultramoderno y una estética más propia de una embarcación de regatas que de un yate de recreo, ofrece un rendimiento convincente tanto con viento suave como fuerte y es muy espacioso».
Joakim Hermansson, Praktisk Båtågande (Suecia): «El cliente puede elegir entre tres espaciosos camarotes dobles y un amplio espacio multifuncional independiente, o hasta un máximo de diez literas repartidas en cinco camarotes. Gracias a la radical forma del casco, este voluminoso yate sorprende por su facilidad de navegación».
Además de recibir el voto de los 12 miembros del jurado, formado por los redactores jefe de las principales revistas europeas especializadas en la materia, el Hanse 460 también contó con el claro favor de los lectores, tal y como demuestra una encuesta realizada por la revista de navegación alemana Yacht.
Andreas Unger, gestor de productos Hanse: «Estamos sumamente orgullosos de haber traído este galardón de nuevo a Greifswald. Todo el equipo trabajó en el barco con entusiasmo y luchando por lograr este hito. Nuestra decisión de trabajar por primera vez con los diseñadores de Berret-Racoupeau resultó ser la elección adecuada. Este éxito, así como su efecto sobre las ventas, es abrumador».