
CINCO DÉCADAS DE EXCLUSIVIDADEL AUMENTO DE LO EXCLUSIVO
Sucede al final de los cincuenta en una feria náutica en algún lugar de Alemania: Alf Richard Bjerke no puede olvidar lo vivido. Queda fascinado por la tradición británica y mediterránea en la construcción de barcos, al igual que por las posibilidades que ofrecen los nuevos plásticos reforzados con fibra de vidrio. En Bjerke nace la idea de que al mundo le espera una nueva cultura náutica: la noruega. Sólida como los vikingos, fiable y honesta, estable en el mar y potente. Recibirá el nombre de FJORD. En 1960, Alf Bjerke y Finn B. Roer fundan la empresa Fjord Plast e incorporan a su equipo a Jan Herrmann Linge como desarrollador de productos.
Los tres noruegos logran inmediatamente estar a la altura con el Fjordling. Los modelos posteriores también entusiasman a los amantes de los barcos. FJORD crece vertiginosamente y, a principios de los setenta, ya deja atrás a todos los astilleros de yates a motor europeos. La gama de amplio espectro abarca diversas series de modelos; los Weekender abiertos y los espaciosos Cabin Cruiser o los yates deportivos Dolphin. Los buques insignia Sedan se fabrican incluso en una versión Flybridge.



A finales de los ochenta, se impone un nuevo concepto en FJORD: Terne, la embarcación de plástico reforzado con fibra de vidrio con un aspecto elegante y clásico de madera. Los cristales laterales característicos y la espaciosa bañera hacen que este Daycruiser abierto se convierta con rapidez en un símbolo de la cultura náutica escandinava. Con el Terne, FJORD se centra por primera vez en un nuevo y exclusivo grupo de clientes. Los modelos largos de 21 a 28 pies se fabrican de forma muy personalizada con mucho amor por los detalles, y no son para cualquiera.
Con el nuevo milenio llega la nueva versión. FJORD conserva los atributos escandinavos tradicionales y amplía el enfoque a una verdadera experiencia bajo el sol. En una potente cooperación internacional surge el nuevo diseño con una distribución abierta y un almacén al aire libre. Patrick Banfield incorpora la esencia ibicenca y HanseYachts las tecnologías de fabricación más punteras. El resultado es un yate superlativo, de accionamiento potente, diseño elegante y la mejor calidad– Fabricado en Alemania.


