El Dehler 30 One Design compite en la Regata Baltic 500

Un debut exitoso en la regata

| Dehler News

El Dehler 30 one design se mantiene en la Baltic 500 Race

Con 500 millas náuticas, está considerada como una de las regatas internacionales a dos manos más exigentes del Mar Báltico. Como primera regata del año, la Baltic 500 deparó dos sorpresas. Desde el principio, los Dehler 30 one design "Powerplay" con Oliver Schmidt-Rybandt y Otto Timm de Speedsailing y "Calle Dr. A.J. Aguiar" de "crazyboats" con Rasmus Töpsch y Andreas Deubel navegaron a la cabeza. En todos los recorridos, los cruceros de competición desplegaron todo su potencial de velocidad y se mantuvieron a la altura de los grandes yates de competición. Oliver Schmidt-Rybandt, que comenzó la regata con un metatarsiano roto, decantó el duelo a su favor con su equipo en el "Powerplay" y por momentos lideró el grupo de 49 barcos. A pesar de las duras condiciones meteorológicas, en las que casi un tercio de los barcos tuvo que abandonar, la tripulación cruzó la línea de meta en Kiel-Strande como tercer barco después de unas 71 horas, agotada y feliz. De este modo, les siguieron sólo unos minutos después del "First Ship Home", el Pogo 40 "Black Pearl" y "Milou", un JPK 10.80. El yate de "Crazyboats" entró en la línea de meta en cuarto lugar.

La regata, que comenzó como una clase separada, permitió el primer duelo de clase de los Dehler 30 one design. En la clasificación de la clase internacional, el equipo de Speedsailing obtuvo el primer puesto y Andreas Deubel y Rasmus Töpsch el segundo.

La Regata de las 500 millas del Báltico recorre sin escalas casi 500 millas náuticas a través del Mar Báltico alemán y las islas danesas del Kattegat. Las difíciles condiciones meteorológicas, los tramos abiertos, los tramos estrechos con fuertes corrientes y las zonas concurridas exigen toda la atención de los equipos de dos hombres. Desde la bahía de Strander, el recorrido conduce a través del Øresund hasta la isla danesa de Læsø y desde allí vuelve a atravesar el Gran Cinturón hasta Kiel-Strande.

Más información sobre las 500 Bálticas en: baltic500.com
Foto: Martin Kringel | Speedsailing