Emission free fueled sailing yacht drive system

A toda máquina, pero ecológica

| Dehler News

Desarrollo de sistemas de propulsión neutros en emisiones de CO2

 

Cada vez son más los vehículos que utilizan combustibles respetuosos con el clima y sistemas de propulsión alternativos, pero no ocurre lo mismo con los sistemas ecológicos para yates deportivos y es que, por ahora, hay pocos conceptos de este tipo listos para la venta. Con el fin de impulsar el desarrollo de un sistema de propulsión neutro en emisiones de CO2 para yates, HanseYachts AG está participando en Campfire Alliance, un proyecto de investigación fundamental cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del primer yate del mundo propulsado por una pila de combustible. En un principio, el sistema funcionará con amoniaco y el hidrógeno unido al nitrógeno. Para ello se deberán desarrollar un sistema de repostaje, un motor sin emisiones y un sistema para el suministro eléctrico a bordo utilizando el amoniaco como fuente de energía.

En este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación e Investigación alemán con un total de 48 millones de euros, también participan institutos de investigación de calado internacional, entre los que destacan el Center for Fuel Cell Technology, diferentes sedes del Instituto Fraunhofer y el Colorado Fuel Cell Center. «Esto permitiría a las embarcaciones surcar los mares sin emisiones de carbono», señala Angela Kruth, del Instituto Leibniz de Ciencia y Tecnología de Plasmas de Greifswald, en Alemania.

La meta del proyecto es conseguir un sistema neutro en emisiones de CO2 que realmente funcione como alternativa a la clásica propulsión diésel empleada en la producción en serie de yates deportivos. Nuestra participación en el proyecto Campfire ha sentado las bases para futuras soluciones respetuosas con el clima en el sector de la navegación.