A Legend is Reborn

| Dehler News

Hace 30 años, Dehler desarrolló el Dehler 34, un yate que convirtió de inmediato a la empresa en una de las más importantes del sector internacional de yates.

Hace 30 años, Dehler desarrolló el Dehler 34, un yate que convirtió de inmediato a la empresa en una de las más importantes del sector internacional de yates. Con más de 1.300 ejemplares construidos, marcó el comienzo de una nueva era.

El Dehler 34 definió en adelante el ADN de la empresa y revolucionó el mercado mundial de veleros como realmente el primer "crucero performance". La lograda combinación de deportividad y capacidad de navegación convenció a los clientes y pronto el Dehler 34 se convirtió en objeto de culto.

¿Y cómo se podría celebrar el 30º aniversario de esta leyenda mejor que reviviendo de nuevo al Dehler 34? De esta manera, nos gustaría presentarle el último desarrollo de la casa Dehler, un yate moderno con líneas veloces y apariencia elegante: el nuevo Dehler 34.

El yate fue diseñado por los prestigiosos diseñadores de barcos judel/vrolijk & co, conocidos por embarcaciones rápidas de aspecto moderno. Como con todos los yates de Dehler, en el nuevo Dehler 34 también se da prioridad a las cualidades de navegación deportiva. La roda recta junto con el lanzamiento corto en popa dan lugar a una línea de flotación larga y permiten velocidades máximas.

Karl Dehler, desarrollador jefe de Dehler, está visiblemente entusiasmado: "El nuevo Dehler 34 es una obra maestra. Se ha desarrollado como 'crucero performance' de lujo, con muchísimo espacio, altura y capacidad del depósito. Sin embargo, los navegantes más deportivos pueden equipar este Dehler 34 realmente con todo lo que incrementa aún más su rendimiento. Puesto que reforzamos de serie el casco con nuestro Carbon Cage, cualquier cambio posterior se realiza sin esfuerzo. El nuevo Dehler 34 convence por su versatilidad, ya sea como confortable crucero con todas las comodidades o como yate de regata listo para competición."

El diseño exterior del nuevo Dehler 34 convence con sus líneas deportivas y elegantes, y responde al aspecto moderno de los grandes yates de Dehler. Dos ventanas laterales planas en punta confieren al yate una apariencia aerodinámica e inundan de luz el interior. La carlinga amplia y plana incrementa la sensación deportiva y brinda mucho espacio para agradables desayunos con la familia en puerto, o para navegar por el mar con la tripulación.

Pero un Dehler no solo destaca por su navegación rápida y deportiva; también debe responder a elevadas exigencias en todos los ámbitos. El interior del nuevo Dehler 34 convence con dos grandes camarotes y un cómodo aseo equipado con nuestro innovador concepto Uni-Door. Este sistema Uni-Door consiste en una puerta que sirve de separación para tres zonas, lo que confiere la máxima privacidad en el mínimo espacio. El salón presenta dos cómodos sofás largos con amplio almacenaje, una gran galera en L y una mesa de navegación. Predominan las líneas redondas y armoniosas acompañadas por notas actuales que crean un ambiente moderno.

Sin embargo, el nuevo Dehler 34 también fascina con su variedad de modelos: el Dehler 34 estándar dispone de un aparejo equilibrado de aluminio con un velamen (vela mayor y foque) de 65 m². El Dehler ofrece aparte un aparejo más alto de aluminio o carbono para mejorar el rendimiento. El mástil de carbono de 17,02 m es 73 cm superior al aparejo estándar, y el velamen es así de 71 m². Además hay una gran oferta de equipamientos opcionales como, p. ej., la plataforma de baño y el bauprés fijo con el que se puede configurar el nuevo Dehler 34 conforme a las necesidades exactas del cliente.

El Dehler 34 tiene una eslora total de 10,70 m, una eslora de línea de flotación de 9,60 m y una manga de 3,60 m. Se ofrecen 3 variantes de quilla: una quilla en T de competición de 2,10 m y dos quillas en L de 1,95 m y 1,55 m de calado. El yate se gobierna con una caña de timón u opcionalmente con dos ruedas de timón. La versión estándar incorpora un motor Volvo Penta de 18 CV (13,3 kW) y una unidad Sail-Drive.

Toda leyenda tiene su origen, y nosotros hemos definido este origen – A Legend is Reborn